PERÚ

Coronavirus en Perú | Lambayeque: Baja recaudación por la COVID-19 pone en riesgo salario de trabajadores


El jefe de Gestión Tributaria de Chiclayo  (CGT), Roque Tejada, manifestó que a raíz de la emergencia por el nuevo coronavirus la población ha dejado de pagar sus arbitrios, lo que ha generado una baja recaudación y pone en riesgo el pago del 60% de los trabajadores.

El funcionario detalló que la recaudación ha caído en un 95% y prueba de ello es que en el último mes de abril apenas se recaudó 350 mil soles, cuando lo normal es, más de 7 millones de soles.

Con lo que estamos recaudando se cubre lo mínimo. Hemos publicado una ordenanza donde se da el 20 y10% de descuento para nuestros clientes que paguen por adelantado sus impuestos”, expresó.

Precisó que la población no paga arbitrios de limpieza pública y seguridad ciudadana, pese a que estos servicios no se han paralizado durante toda la cuarentena.

Remarcó que esta situación es comprensible por la crisis económica que viven muchas familias y por ello anunció que a partir de la próxima semana se brindarán todas las facilidades a los contribuyentes, para que poco a poco pueda ponerse al día en sus pagos.

“No solo se afectaría el pago de los salarios de los trabajadores de la comuna, sino que alcanzaremos niveles de morosidad nunca antes vistos”, agregó.

En los próximos días se habilitarán las ventanillas de atención al público, siguiendo todos los protocolos de salubridad, para evitar la propagación del virus.


Related posts

Coronavirus en Perú | Minsa: ¡Lo lograron! 455 000 peruanos han logrado vencer al nuevo coronavirus

PERU DESPIERTA

Cusco: Joven crea agenda virtual para registrar a pequeñas empresas afectadas por la COVID-19

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia | Coronavirus | Martín Vizcarra reporta 5897 pacientes de la COVID-19 y 130 con ventilación mecánica

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad