PERÚ

Coronavirus en Perú | Lambayeque: Hospital de Tumán será para pacientes COVID-19


La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollineli, anunció que el Hospital de Tumán será habilitado como Hospital COVID-19, para atender a un promedio de 100 pacientes con la enfermedad.

La autoridad manifestó que este cambio de uso se realizará por la deuda de 110 millones de soles que arrastra la empresa agroindustrial Tumán, con el seguro social. En este caso se canjeará la deuda y el establecimiento será cedido por 20 años a EsSalud, por ser el principal acreedor.

“Este hospital, con el marco legal correspondiente podría significar un promedio de 120 camas más. Tendríamos que acondicionarlo en un mes y poder atender a los pacientes en un corto plazo”, expresó Mollineli.

Precisó que con la revisión de la infraestructura se destinará el número de especialistas (médicos, enfermeras, técnicos, asistenciales y administrativos) que trabajarían en este hospital de uso exclusivo para pacientes con la COVID-19.

Para cumplir con esta propuesta, el Consejo de Ministros trabajará en los próximos días el marco legal necesario, para cambiar el uso de este hospital.


Related posts

Coronavirus en Perú | Repunte de casos COVID-19 en La Libertad: “Estamos llegando al tope de todo lo que hemos podido organizar”

PERU DESPIERTA

Loreto | “Queremos ver cuáles son sus necesidades”: Ministro de Cultura dialogará con autoridades locales tras enfrentamiento

PERU DESPIERTA

Comando COVID-19: Ya son nueve las personas dadas de alta tras usar ventilación mecánica

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad