PERÚ

Coronavirus en Perú | Lambayeque: Más de 3 mil niños de colegios privados pasarán a colegios públicos por elevadas pensiones


El gerente regional de educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que 3 mil 500 escolares serán cambiados de colegios privados a nacionales por los cobros elevados en las pensiones.

La autoridad educativa manifestó que más de 300 colegios sinceraron sus matrículas y ampliaron sus vacantes para recibir a los estudiantes, porque sus padres no pueden pagar los montos elevados de las mensualidades.

“Tenemos cerca de 350 colegios que han reportado que sí hay vacante o que hay posibilidad y disponibilidad de ampliar vacantes. Tenemos hasta el 22 de junio para dar la vacante y ya tenemos mapeados donde van a ir los alumnos. En dos días se asignan las vacantes y se notifica vía correo a los padres de familia”, expresó.

Remarcó que las vacantes asignadas serán distribuidas de acuerdo al domicilio de los alumnos nuevos.

Por el momento las Unidades de Gestión Local (UGEL) vienen brindando todas las facilidades para fotocopiar los cuadernos de trabajo para los estudiantes y estos sean entregados antes del inicio de las clases.

Se estima que el 06 de julio, día del maestro, la población migrante educativa retomará sus clases.


Related posts

Coronavirus y el golpe al turismo: ¿Cómo impacta la crisis en el empleo?

PERU DESPIERTA

ONPE | Estos son los cuatro candidatos en carrera para la jefatura del organismo electoral

PERU DESPIERTA

Callao: Investigan contrataciones de exjugadores para dictar clases virtuales de fútbol durante cuarentena

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad