PERÚ

Coronavirus en Perú | Más de 400 adultos mayores en el Callao recibieron en sus casas las pruebas moleculares


Más de 400 adultos mayores en el Callao recibieron en sus casas las pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus, a fin de ubicar nuevos puntos de contagio y ofrecer un tratamiento oportuno contra esta enfermedad.

Esta actividad de prevención sanitaria fue realizada como parte de la ejecución de la operación “Tayta” en el Primer Puerto, por parte de la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Ministerio de Salud.

Personal médico de los diferentes establecimientos de salud del Callao se encargaron de realizar el tamizaje vivienda por vivienda, de acuerdo con el empadronamiento de los vecinos chalacos.

Los beneficiados fueron vecinos mayores de 60 años, de las avenidas Miguel Grau (antigua Buenos Aires) Sáenz Peña y los jirones Alberto Secada, Guisse y Pedro Ruíz Gallo. La actividad continuará en diversos sectores del Callao como parte de las acciones para prevenir el avance de la COVID-19.

Al respecto, el comandante de la Marina, Antonio Fernández, exhortó a los vecinos a cumplir con las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.

“Exhorto a todos a que sigan con el esfuerzo para parar con esta pandemia, siempre las grandes batallas en el mundo se han logrado ganar por tres factores: factor militar, político y el factor popular, que es importantísimo porque si el pueblo no pone de su lado todo el esfuerzo que hagamos será en vano”, indicó.

Para los vecinos que dieron positivo a las pruebas, el Ministerio de Salud se encargará de entregar los medicamentos para el tratamiento, además de canastas de víveres para evitar que salgan de sus viviendas.

A la fecha ya se han reportado 30 614 casos de contagio por la COVID-19 en el Callao y 1680 personas fallecidas, según cifras de la sala situacional del Minsa.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Related posts

Coronavirus en Perú | Lambayeque: Más de mil policías vencen la COVID-19 y regresan a laborar

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | EsSalud lanza línea gratuita para trámites de subsidios por maternidad y sepelio

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Hasta 20 años de cárcel para personas que sabiendo que tienen COVID-19 rompen aislamiento

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad