PERÚ

Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud sincerará la cifra de fallecidos por COVID-19 antes del miércoles


El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, expresó que para este miércoles la cartera estaría brindando el sinceramiento de cifras de fallecidos por el nuevo coronavirus en el Perú. Hasta el momento, las cifras de fallecidos por COVID-19 en el país sobrepasa los 25 mil, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud

“Me he comprometido de que para antes del día miércoles se termine con la revisión de cifras completas de defunciones con resultados de laboratorios por podemos denominar fallecidos confirmados por COVID-19“, dijo en conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados. 

Suárez Ognio indicó que durante estos meses de invierno, siempre se ha registrado un aumento de tasa de fallecidos ya que en el Perú, la primera causa de muerte en los pacientes son las complicaciones respiratorias como la neumonía

En otro momento, el viceministro explicó la reciente liberalización de algunas restricciones y las reuniones sociales y familiares son dos los factores que han causado el aumento de casos de COVID-19. Por esta razón, justificó las recientes restricciones dictadas por el Gobierno para cortar la cadena de contagio y evitar el avance de esta enfermedad.

“Lo que está sucediendo, y es hipótesis de trabajo que estamos estudiando más a fondo, es que el relajamiento del comportamiento ha inducido a reuniones familiares los días domingo y reuniones familiares que implican personas que no están en el grupo que vivía en ese domicilio”, dijo. 

“Es decir, se ha empezado a recibir familiares que, después de tanto tiempo, han venido a visitarnos o hemos ido a visitar. Nos hemos reunido, nos vemos todos libres de síntomas, y como son nuestros seres queridos, no pensamos que podemos contagiar“, agregó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related posts

Coronavirus en Perú | Ayacucho: Fallece el primer policía y hay 80 efectivos contagiados con la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Huánuco: Más de 200 personas participan en campeonato de fútbol pese a emergencia sanitaria

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Defensor del Pueblo y un médico evaluarán a Edwin Oviedo en el penal por presunto caso de COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad