PERÚ

Coronavirus en Perú | Minjusdh: Más de 1 700 personas fueron excarceladas gracias a medidas para reducir hacinamiento


Un total de 1 754 personas fueron excarceladas como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno, a fin de reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios ante el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

Según precisaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), de este grupo de personas 1 106 lograron su libertad por la conversión de penas a sentenciados por omisión a asistencia de familiar.

Otros 129 fueron patrocinados por la Defensa Pública del sector Justicia, mientras que 355 fueron liberadas a través de las gracias presidenciales, como indultos o conmutaciones de pena.

Agregaron que las restantes 293 personas fueron excarceladas por medio de libertades logradas por la Defensa Pública del Minjusdh.

A inicios de junio el Gobierno promulgó el Decreto Legislativo 1513, que establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de penales y centros juveniles ante la emergencia por la COVID-19, para evitar contagios en este sector de la población.

Al respecto, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, indicó a fines de ese mes que esta norma del Ejecutivo no beneficiará a ninguna persona procesada o condenada por delitos graves. “La seguridad ciudadana es nuestra prioridad (…) De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Related posts

Tumbes: Contrabandistas rehabilitan caminos clandestinos en frontera con Ecuador

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Internos de establecimientos penitenciarios elaboran mascarillas y otros equipos de protección personal frente a la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Áncash: Intervienen al alcalde de Chimbote por beber licor en pleno toque de queda

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad