PERÚ

Coronavirus en Perú | Minsa: 28 621 personas vencieron al COVID-19 y fueron dadas de alta


El Ministerio de Salud informó que 28 621 personas vencieron al nuevo coronavirus y fueron dadas de alta tras cumplir su tratamiento médico en hospitales o aislamiento domiciliario.

Los contagios se elevaron a 92 273 casos positivos de COVID-19 y el número de víctimas mortales ascendió a 2 648. 

A la fecha, se tienen 7,408 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 850 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 59 712.

Coronavirus en Perú

Perú está confinado desde el 16 de marzo y se mantendrá así, al menos, hasta el 24 de mayo.

El país cerró sus fronteras y se enclaustró virtualmente para mitigar la propagación del mortífero virus que ha puesto a prueba la capacidad sanitaria nacional, que se encuentra al límite.

Solo se autoriza a una persona por familia salir a la calle de lunes a sábado -hasta un cierto horario, dependiendo de la región- para comprar víveres o medicamentos y realizar trámites bancarios. Los domingos nadie puede salir.


Related posts

Pilar Mazzetti sobre vacuna contra la COVID-19 para niños: “Cuando haya un ensayo clínico en niños, podremos vacunarlos”

PERU DESPIERTA

Coronavirus Perú | Puno: Dan de alta a paciente de 60 años que venció al coronavirus

PERU DESPIERTA

Reactivación económica | Edgar Vásquez: Restaurantes atenderán al público en sus salones al 40% de su aforo a partir del 1 de julio | Ministerio de Comercio Exterior

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad