PERÚ

Coronavirus en Perú | Minsa implementa programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19


El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú – Japón del Ministerio de Salud (Minsa), ha implementado el denominado ‘Programa de Rehabilitación Integral para Pacientes Post COVID-19’.

“Este programa de rehabilitación intenta reducir al máximo la posibilidad de complicaciones, asegurando, de esta forma, la continuidad del proceso de reinserción social y mejora de la calidad de vida post COVID-19“, señaló Lily Pinguz Vergara, directora general del INR.

La especialista recordó que cada vez son más los pacientes que vencen a la COVID-19. Sin embargo, muchos sufren consecuencias en su salud después de abandonar el hospital. Especialmente, los pacientes severos que llegaron a estar internados en las Unidades de Cuidados Intensivos o estuvieron mucho tiempo hospitalizados.

En ese sentido, el programa se lleva a cabo bajo la modalidad de tratamiento con internamiento hospitalario y está orientado a pacientes con discapacidad moderada no funcional y severas.

Pinguz Vergara indicó que la rehabilitación tiene una duración no mayor de 21 días y brinda atención integral a pacientes hospitalizados, ya que incluyen evaluaciones médicas especializadas por el médico rehabilitador, terapia física, terapia ocupacional, terapia psicológica, atención por enfermería y servicio social.

“Nuestro objetivo es preservar y mejorar la función cardio-respiratoria; así como, reducir la sintomatología asociada mejorando la capacidad funcional del paciente”, destacó la directora general del INR.

Una vez concluido el ciclo de atención programado con la respectiva alta de hospitalización, el paciente podrá continuar su tratamiento de forma ambulatoria, previa referencia al Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario más cercano a su vivienda.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Related posts

Coronavirus en Perú | Piura: Jóvenes aseguran ser el “verdadero” comando COVID-19

PERU DESPIERTA

Junín | Huancayo: Joven es atacada con un machete por desconocido tras defenderse de tocamientos indebidos

PERU DESPIERTA

Tumbes: Contrabandistas rehabilitan caminos clandestinos en frontera con Ecuador

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad