PERÚ

Coronavirus en Perú | Minsa pagará bonificación a trabajadores que enfrentan la COVID-19


El personal de los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y de los gobiernos regionales recibirá en los próximos días el pago de la bonificación por su trabajo durante la pandemia de la COVID-19, según la publicación del Decreto de Urgencia N°069-2020.

La norma indica que el personal que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y que realiza visitas domiciliarias recibirá una bonificación de 720 soles a partir de marzo de 2020.

Asimismo, el mismo monto recibirá desde mayo el personal del segundo y tercer nivel de atención que interviene en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19; los choferes de los equipos de respuesta rápida; el personal que maneja cadáveres en los establecimientos y quienes los recogen por sospecha de coronavirus.

El beneficio también alcanza al personal que realiza triaje diferenciado, servicio de admisión de los diferentes establecimientos, y al que realiza el mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos COVID-19; así como el personal del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de Salud, y el de los Centros de Salud Mental Comunitarios.

CÓMO VAN LAS CIFRAS

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el país, que es el sexto en el mundo y el segundo en Latinoamérica con mayor número de casos, llegó a los 257 447 casos confirmados desde que se tuvo el primer caso, el 6 de marzo pasado. En tanto, la cifra total de fallecidos se elevó a 8 223, tras sumar otros 178.

De acuerdo con las cifras oficiales, se han procesado muestras para 1’517 930 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose 1’260 483 resultados negativos. A la fecha, se tienen 10 714 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 1 144 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 


Related posts

Coronavirus en Perú | 17 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

PERU DESPIERTA

Abuso Sexual | Puno: Adolescente es sentenciado a 6 años de prisión por caso de secuestro, violación y parricidio

PERU DESPIERTA

Pucallpa: Montan operativo por presunto “entierro” macabro, pero solo encuentran semillas | Ucayali

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad