PERÚ

Coronavirus en Perú | Puno: Alcalde pide declarar a hospitales en estado de catástrofe sanitaria


Con el fin de evitar más fallecidos y la propagación del nuevo coronavirus en la región del Lago, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, solicitó al Ejecutivo que se declare en estado de catástrofe sanitaria a los hospitales de la región y se aplique una cuarentena regional, desde hoy jueves, a partir de las 3 de la tarde.

Ticona sustenta su pedido en que diariamente mueren en Puno un promedio de cinco personas, incluso algunos fallecen en sus viviendas por falta de atención médica. Él indicó que el último lunes, 18 ciudadanos murieron y algunos de ellos perdieron la vida en los pasillos de los hospitales.

La autoridad también solicitó, a través del ministro coordinador del Ejecutivo en la región Puno, la ampliación del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, que se debe implementar con 100 camas, debido a que no existen hospitalizados en otros servicios.

Además, dijo que de los 120 balones de oxígeno que hay en el establecimiento de salud, el 50% están recargados, por lo que se ofreció a pagar la recarga y el traslado desde la ciudad de Arequipa.

Según las autoridades de Salud de Puno, en esta región se requiere uniformizar los protocolos de medicación para evitar la automedicación que puede ocasionar la muerte.

Hay que indicar que, a la fecha, la región Puno registra 7 271 casos de contagios y 289 personas fallecidas por la COVID-19.

Related posts

Coronavirus | EsSalud anuncia construcción de hospitales de campaña y envío de balones de oxígeno a Loreto [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Más de mil detenidos durante el primer día de ampliación del toque de queda en Trujillo

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | ¡Buena noticia! Más de 49 000 peruanos vencieron el coronavirus

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad