PERÚ

Coronavirus en Perú | Puno: Casi la mitad de personas testeadas en la calle da positivo


El 48 por ciento de asistentes a la campaña de descarte de la COVID-19 denominada “Para un Puno Saludable”, dieron positivo al nuevo coronavirus, así lo confirmaron las autoridades locales.

 

La campaña promovida por EsSalud y la Municipalidad provincial de Puno efectuó el tamizaje a 3 mil 35 personas en los sectores de Parque del niño, Glorioso San Carlos, Alto Puno, Salcedo y terminal terrestre.

 

Juan Carlos Mendoza gerente de EsSalud Puno, dijo que el objetivo es evitar la propagación del nuevo coronavirus en la provincia del altiplano, para este fin se coordina la realización de la campaña en más distritos.

 

“Debemos mencionar que de estas pruebas reactivas el 70 por cientos son a IGG (), el 4 por ciento corresponden a IGM y el 27 a IGG e IGM”, mencionó.

 

Por su parte Yovanna Morales Yucra, gerente de Recursos Humanos de la municipalidad provincial confirmó que la campaña se prolongará por 5 días más, lo que permitirá que la ciudadanía tenga acceso a las pruebas rápidas de la COVID-19.

 

De acuerdo al último reporte del comando regional COVID-19, la región Puno reportó 16 mil 964 casos del nuevo coronavirus y 544 fallecidos.

Related posts

Coronavirus | Un ejemplo de fuerza: Médico fue dado de alta tras permanecer 55 días en la UCI | COVID-19

PERU DESPIERTA

Selección Peruana: Padres de Alex Valera piden a Gareca ponerlo ante Brasil

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | COVID-19 | Revistas del Ejército deberán presentarse desde el 1 de abril ante unidades militares | Estado de emergencia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad