PERÚ

Coronavirus en Perú | Uso de vehículos particulares para abastecimiento solo está permitido en distrito de residencia


Los vehículos de uso particular podrán ser utilizados desde el lunes 25 de mayo para el abastecimiento de alimentos, medicinas y trámites en servicios financieros, pero solo dentro del distrito de residencia de la persona que realice estas actividades.

Así lo establece el decreto supremo Nº 094-2020-PCM del Gobierno, mediante el cual se extendió el estado de emergencia por la COVID-19 hasta el 30 de junio.

Este documento, en su artículo 8, precisa que solo una persona podrá viajar en los vehículos para abastecerse y realizar trámites financieros. La única excepción está referida al traslado de personas que necesiten atención médica urgente o de emergencia “por encontrarse en grave riesgo su vida o salud”.

Uso de vehículos particulares para fines laborales

Respecto del uso de vehículos particulares para la prestación de servicios con fines laborales, el decreto sostiene que solo podrán circular aquellos vehículos particulares que estén autorizados por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior.

En esa línea, explica que ambos ministerios están facultados a tomar las acciones que corresponda para los vehículos no autorizados, como el remolque de los mismos a depósitos. Los representantes de estos sectores también podrán dictar medidas complementarias o incluso restrictivas, según evalúen.

Otras actividades

El documento también establece que el uso de vehículos particulares estará permitido para la realización de las actividades esenciales, de comercio, servicio y otras que se retomarán en las próximas semanas, según lo manifestado por el presidente Martín Vizcarra. Un anexo del decreto detalla cuáles son estas actividades.

Previamente en declaraciones a RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió al uso de vehículos particulares desde el lunes 25 de mayo como alternativa para aquellas personas para las cuales el transporte público sea “insuficiente” para realizar sus actividades de abastecimiento.

“Excepcionalmente se está permitiendo el uso de vehículos particulares, pero solo con fines de índole laboral. Inclusive también se está flexibilizando la norma para el traslado para hacer compras a un mercado mayorista. No todos tienen la suerte de tener un centro de abastos a una o dos cuadras, unos la tienen a 30 o 40 cuadras y se hace necesaria un transporte”, dijo.


Related posts

Coronavirus en Perú | Devida y Diresa brindan asistencia en salud mental para médicos, enfermeros y vecinos de Huánuco

PERU DESPIERTA

Ledesma a Julio Velarde: “No podemos ser indolentes. En esta situación de emergencia debemos ser solidarios”

PERU DESPIERTA

Coronavirus | La Victoria: Alcalde George Forsyth anuncia que mañana abrirá el Mercado Modelo de Frutas

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad