PERÚ

Coronavirus | Martín Vizcarra: Estamos dialogando con tres laboratorios que llevan ventaja en desarrollo de vacuna


El presidente Martín Vizcarra anunció este lunes que su gobierno mantiene conversaciones con tres laboratorios internacionales que llevan la delantera en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Durante su conferencia de prensa, el jefe de Estado afirmó que un equipo estatal está evaluando “las diferentes opciones” que tiene nuestro país frente a este tema. En ese sentido, recordó que “hay alrededor de 12 grupos de científicos, laboratorios reconocidos, en los países donde se están trabajando opciones de vacunas”.

“Son los que tienen mayor avance, que, incluso, se piensa que en el último trimestre del año se podría tener disponible. Con tres grupos importantes de ellos ya existe el contacto, la relación, a través del sector correspondiente“, adelantó.

El mandatario señaló que, desde que inició la pandemia, ha dialogado con los presidentes de Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, y mañana conversará con la primera ministra de Alemania, Angela Merkel.

“Estamos hablando con estas potencias que generan ciencia, tecnología y que son seguramente los que van a liderar el desarrollo temprano de esta vacuna. Ya tenemos un compromiso de carácter político, pero también un trabajo técnico-profesional público y privado”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus en Perú | Cusco: Trabajadores de salud reclaman falta de equipos de protección

PERU DESPIERTA

La interpretación política del descenso de casos

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Defensoría del Pueblo urge al Gobierno implementar medidas para garantizar seguridad en transporte urbano

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad