PERÚ

Coronavirus Perú | Huancayo: Policía baila huaylarsh para animar a sus compañeros antes de patrullar (Video)


El suboficial de la Policía Esteban Tolentino, de 26 años, es el protagonista de un baile de huaylarsh durante el estado de emergencia en Huancayo, que se ha vuelto viral en las redes sociales. 

El video fue grabado minutos antes de la inmovilización social obligatoria del último sábado y difundido en Tik Tok y otras redes.

El efectivo, con tres años de servicio, contó a RPP Noticias que bailó huaylarsh antes de iniciar su patrullaje para animar a sus compañeros. Los vecinos del Puesto de Auxilio Rápido de San Carlos quedaron sorprendidos con su talento y decidieron grabarlo.

Tolentino señaló que su pasión por este baile la heredó de sus padres y hermanos, quienes siempre han representado a su barrio en los concursos del distrito de Chongos Bajo. Incluso, él ganó, junto a su asociación, el primer lugar en el distrito de Pucará, en 2012.

La actitud del policía fue bien recibida por los cibernautas y por su comando. “Ha hecho una demostración de cómo está la moral y eso es importante, resaltar la moral y el espíritu del policía huanca que están demostrando el sacrificio y esfuerzo”, dijo a RPP, el jefe de la VI Macro Región Policial, general Alejandro Oviedo Echevarría.


Related posts

Detienen a jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho al hallar medicamentos del Minsa en su negocio

PERU DESPIERTA

Alcalde de Huancavelica | Ataúd: Desmiente que se escondió en un cajón en Tantará

PERU DESPIERTA

29 de junio | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad