PERÚ

Coronavirus Perú | Semana Santa en Trujillo: Adolescente reza paraliturgias para sus vecinos desde su balcón


En estos días de emergencia y Semana Santa, un menor de 16 años, en el distrito trujillano de Moche, da muestras de gran Fe y devoción. Sergio David Díaz Bustamante decidió regalarles a sus vecinos noches de paraliturgias, donde resalta el amor que le profesa a Dios.

Desde su balcón, el adolescente integrante del grupo Juventud Franciscana, de la parroquia Santa Lucía de Moche, ora por más de 45 minutos, pidiendo por las personas contagiadas y sus familiares; así como por los policías, militares, doctores, técnicos, personal de limpieza,etc.; a los que él denomina héroes de esta pandemia.

A sus 16 años, lamenta que en esta ocasión la Semana Santa en Moche, festividad declarada Patrimonio Cutural de la Nación, no se pueda celebrar como otras ocasiones. Es por ello que cada noche alienta a sus vecinos, de la cuadra 3 de la calle Salaverry, a salir con sus velas y linternas para rezar por el cese de esta pandemia.

Recientemente, en una de sus paraliturgias, un agente de la Policía Nacional se colocó bajo su balcón para participar de los rezos y recibir la bendición de todos los vecinos.

Con apoyo de su parroquia este Jueves yViernes Santo también realizará oraciones para que sus vecinos puedan compartir un momento escuchando la palabra de Dios.


Related posts

MTC permite servicio extraordinario para transportistas interprovinciales, turísticos y escolares

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud reporta 26 481 fallecidos y más de 541 mil casos de la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Lanzan portal para promover y visibilizar las acciones de ayuda durante la emergencia [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad