PERÚ

Cusco: Dañan muro prehispánico en el centro histórico


Un grupo de vándalos quemaron basura en un muro prehispánico de la calle Cabra Kancha, en el centro histórico del Cusco. El fuego ocasionó daños a la estructura de piedra, que forma parte del patrimonio cultural.

La Policía Nacional investiga este atentado que afectó 3 metros de piedra del muro, que además forma parte de una vivienda en la zona cercana a la Plaza Mayor de la ciudad.

Una trabajadora de limpieza fue quien se percató de lo ocurrido y dio aviso a los agentes de la comisaría del Cusco. Ella manifestó no haber visto a nadie en el lugar.

Un arqueólogo de la Dirección de Cultura también llegó, constató lo ocurrido y en las próximas horas emitirán un informe sobre la gravedad de los daños.

De acuerdo a las informaciones preliminares brindadas por la Policía los desconocidos aprovecharon el toque de queda para cometer el delito.


Related posts

Ministro Carlos Lozada: Buses de transporte interprovincial no podrán realizar paradas intermedias

PERU DESPIERTA

Ica | Un sismo de magnitud 4.1 remeció la región este mediodía

PERU DESPIERTA

Ventanilla: joven mototaxista fue asesinado de un disparo en la cabeza

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad