PERÚ

Cusco: Hospitales se abastecerán de oxígeno de forma gratuita


Todos los hospitales de la región Cusco se abastecerán gratuitamente de oxígeno, tras el convenio firmado entre el Gobierno Regional y las Industrias Cachimayo, así señaló el gobernador Jean Paul Benavente.

Benavente manifestó que entre el jueves y viernes se obtendrá las autorizaciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para que se ponga en marcha este acuerdo. Sin embargo, precisó que el problema actual es que no se cuenta con balones suficientes para abastecer a los establecimientos de salud de la región.

La autoridad conversará con los empresarios y la población para organizar una campaña solidaria para obtener los balones.

iento cincuenta balones diarios

La capacidad de producción de oxígeno medicinal que tiene Industrias Cachimayo es de mil a mil 600 metros cúbicos, o sea, dotará de 150 balones diarios. Este convenio priorizará el abastecimiento a Cusco, pero también beneficiará a regiones como Apurímac y Madre de Dios.

Sobre los contratos que se tienen con las empresas que estaban abasteciendo de oxígeno a la región como Praxair y OxiCusco, estas continuarán, pues son compromisos que los establecimientos de salud han adquirido.

Related posts

Puno: Detienen al “Pablo Escobar” de Sandia que registra cuatro requisitorias por tráfico de drogas

PERU DESPIERTA

La Libertad: Alcalde de Virú pide presencia de comisión de alto nivel para solucionar protesta

PERU DESPIERTA

Huancavelica: Encuentran ebrios al alcalde de Izcuchaca y funcionarios en un almacén de la municipalidad

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad