PERÚ

Cusco: Joven crea agenda virtual para registrar a pequeñas empresas afectadas por la COVID-19


El anuncio sobre el despido masivo de al menos 500 mil personas durante la cuarentena en Cusco, motivó a Iracema Loayza Lucero a la creación de mecanismos que ayuden a impulsar los pequeños negocios locales, tras la pandemia por la COVID-19.

En comunicación con RPP Noticias, la joven cusqueña de 26 años, habló sobre la creación de una agenda colaborativa, la cual será virtual y gratuita. Esta contendrá la información de emprendimientos y empresas.

“Ni bien lleguemos a los 100 emprendimientos registrados, vamos a tener esta base de datos de acceso público y van a seguir registrándose de forma gratuita emprendedores y empresarios, la idea es poder mostrar a la comunidad local qué se está ofreciendo en Cusco para que puedan tomar sus servicios, sus productos”, señaló.

Al momento al menos 60 empresarios registraron sus emprendimientos, de esta forma las grandes empresas y usuarios podrán conocer los productos ofertados y así adquirirlos sin la necesidad de comprar en otras regiones o el extranjero.

Iracema Loayza cuenta que esta iniciativa la realiza junto a un equipo que labora desde hace 3 años en la región Cusco bajo el nombre de Genup Coworking, la cual se dedica al apoyo y asesoramiento gratuito a emprendedores.


Related posts

Develan busto de Francisco Bolognesi en Escuela Militar de Chile

PERU DESPIERTA

Chiclayo: Incautan más de 5 mil cajas de conservas de pescado sin registro sanitario

PERU DESPIERTA

Traslados humanitarios de Lambayeque: Se inscriben más de 8 mil personas, pero solo trasladarán a 500

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad