PERÚ

Detienen a jefa de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho al hallar medicamentos del Minsa en su negocio


La jefa del área de farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, Lidia Paucarhuanca Bendezú, fue detenida por almacenar en su botica decenas de medicamentos y material de bioseguridad del Ministerio de Salud, con la inscripción de ‘prohibida su venta’.

A la funcionaria  se le acusa de extraer de forma sistemática de su centro de labores lotes de material quirúrgico de protección ante la COVID-19, que estaban destinados para los profesionales de la salud de diferentes hospitales del Ministerio de Salud y Essalud de la región.

La fiscalía también detuvo a la encargarda del establecimiento, Diana Carolina Huilllca. Ambas son investigadas por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación agravada en contra del Estado.

Paucarhuanca Bendezú es química farmacéutica y trabajadora nombrada del Hospital Regional. Según información de sus colegas, ocupa el área de farmacia hace más de 6 años.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, el secretario del sindicato de trabajadores del hospital, Edgar Castro, lamentó el accionar de Paucarhuanca y pidió el cambio de los funcionarios.


Related posts

Policía incautó casi una tonelada y media de droga valorizada en más de US$ 100 millones

PERU DESPIERTA

Vacancia presidencial | Martín Vizcarra: “Es conspiración, confío que las fuerzas democráticas no lo van a permitir”

PERU DESPIERTA

Sedapal informó que este 19 de septiembre habrá corte de agua en el Callao

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad