PERÚ

Elecciones 2021 | Marco Arana sobre Roque Benavides: “Creo que es el peor momento para inscribirse en el APRA”


Marco Arana, líder del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, se pronunció este miércoles sobre la inscripción del empresario Roque Benavides como militante del Partido Aprista.

“Creo que es el peor momento para inscribirse en el APRA después de todo lo que ha pasado”, señaló el también excongresista a Nada está dicho por RPP Noticias. 

No obstante, expresó que Roque Benavides “como cuidadano, tiene todo el derecho de hacerlo” y señaló que no le sorprendió su decisión, puesto que “hace décadas que hace política, lo que pasa es que lo ha hecho sin inscribirse en un partido político”

Durante la jornada, se conoció que el extitular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) oficializó su inscripción al Partido Aprista, aunque no reveló si tiene intenciones de postular a un cargo en los comicios del próximo año.

Por otro lado, Arana manifestó sus intenciones de postularse a la Presidencia como eventual candidato del Frente Amplio. “En mi organización política y personalmente, tengo la expectativa de que pudiera haber el primer presidente ecologista del país, que tiene una clara lucha contra temas de corrupción, además en tiempos de cambio climático”.

Al preguntarle qué opinión le merecía que su partido y el Apra se encuentran muy abajo en las encuestas de preferencia electoral, respondió: “Las encuestas nunca nos han favorecido… A lo mejor Ipsos se está anticipando a lo que podría ser una segunda vuelta“.

Arana también precisó que su partido no descarta la posibilidad de hacer alianzas, pero afirmó que van a “tener mucho cuidado” en elegir eventuales alianzas y “aprender” de las experiencias pasadas.

El exlegislador recordó que la última vez que partidos de izquierda se unieron para un proceso electoral, Susana Villarán llegó a ser alcaldesa de Lima, pero ahora enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el próximo miércoles, 30 de septiembre, vence el plazo para que los ciudadanos puedan afiliarse a un partido político con el fin de participar en los comicios internos de dichas organizaciones en los que definirán a sus candidatos para las elecciones 2021.

Related posts

Coronavirus en Perú | EsSalud recibe 50 ventiladores mecánicos para reforzar la atención de pacientes con COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Gobierno busca cerrar acuerdos adicionales con otros laboratorios para adquirir más vacunas contra la COVID-19

PERU DESPIERTA

Junín: Capturan a presuntos asesinos de dos mujeres de La Oroya y Tarma

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad