PERÚ

Empezó la temporada de bajas temperaturas en Puno


En la madrugada del viernes se registró la presencia de bajas temperaturas en la región de Puno, según informó SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) y del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional).

Las heladas, que aún son moderadas, se presentan con temperaturas cercanas a 10 grados bajo cero en las localidades ubicadas sobre los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, y con 12 bajo cero, sobre los 4 mil.

La ciudad de Puno amaneció con 1 grado, Juliaca con menos dos grados, mientras que los distritos de Capaso y Mazocruz, poblados más altos en la región, soportan entre 5 y 8 grados bajo cero.

El COER recomendó que los pobladores de las zonas altas se cubran con ropa gruesa durante la noche y cuiden a los animales en los cobertizos, para evitar la muerte de camélidos sudamericanos.

Además, durante el día se presentó una radiación solar de 11 a 13 rayos ultravioleta, considerados muy altos y dañinos para la piel. Por lo que se recomienda a los pobladores usar sombreros de ala ancha y cubrirse el cuerpo.


Related posts

Coronavirus en Perú | Ayacucho: Con campaña solidaria buscan evitar crisis por el nuevo coronavirus

PERU DESPIERTA

Metropolitano | ATU dice que no cumplió con pagos por la crisis política tras anunciarse suspensión total del servicio

PERU DESPIERTA

Apurímac: Incendio forestal casi consume un carro de bomberos en Auquibamba [Vídeo]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad