PERÚ

Gobernador de Arequipa pide al presidente Martín Vizcarra levantar cuarentena focalizada en provincias


El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente de la república, Martín Vizcarra, levantar la cuarentena focalizada que rige en cuatro provincias de la región hasta el 30 de setiembre.

Desde el centro de salud de Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, donde hizo la entrega de una ambulancia, indicó que no puede ejecutar obras desde hace seis meses en las provincias de Camaná, Islay, Caylloma e Islay, porque siguen en cuarentena y necesitan ingresar a la fase 3 de la reactivación económica.

“Desde Arequipa le pido presidente que las demás provincias necesitan reactivar su economía. Ya no debe haber cuarentena en ninguna provincia de la región señor presidente. La Ciudad Blanca tiene que estar en la fase 3, no podemos ejecutar obra alguna”, señaló.

Cáceres Llica señaló que se ha transferido S/ 113 millones a las municipalidades provinciales, donde se levantó la cuarentena, para el reinicio de proyectos y para el inicio de otros.

También indicó que está planificando construir tres unidades escolares, debido al aumento de la población, dos en la ciudad de Arequipa (zona sur y norte) y otra en el centro poblado de El Pedregal, ubicado en el distrito de Majes.

Related posts

Defensoría del Pueblo: El Ejecutivo debe “resarcir los derechos” de los generales PNP pasados al retiro | Francisco Sagasti | Walter Gutiérrez

PERU DESPIERTA

Agustín Lozano es investigado por la Fiscalía por el presunto lavado de activos en caso reventa de entradas de la FPF

PERU DESPIERTA

Machu Picchu | Cusco: Así se preparan para la ceremonia de reapertura de la Ciudadela Inca

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad