PERÚ

Heladas y friaje en Perú | Puno: Bajas temperaturas afectan a la población


La región Puno empezó a sentir el descenso de temperaturas. El invierno llegó con heladas al altiplano y friaje en la ceja de selva puneña, así lo informó el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Sixto Flores Sancho.

Las temperaturas han descendido en la ciudad de Puno a un grado bajo cero, mientras que en Juliaca llegó a menos 8.9 grados y en las zonas más alejadas y altas de la región como Capaso y Mazo Cruz, soportan 15.6 grados bajo cero. Y se pronostica que esta situación climática se mantendrá hasta fin de mes.

Flores Sancho recomendó a la población a empezar a tener todos los cuidados necesarios con las personas de avanzada edad y niños menores de cinco años, para evitar las infecciones respiratorias agudas y neumonías.

El especialista también indicó que en horas de la mañana, el nivel de radiación solar en Puno es bastante alto. La población debe usar sombreros de ala ancha y prendas de manga larga para evitar la exposición directa a los rayos ultravioleta.


Related posts

Coronavirus en Perú | Tumbes: Paciente de 70 años vence a la COVID-19 y regresa con sus familiares

PERU DESPIERTA

Machu Picchu | Cusco: Así se preparan para la ceremonia de reapertura de la Ciudadela Inca

PERU DESPIERTA

Paracas | Asociaciones civiles advierten sobre impacto ambiental que generaría construcción de puerto minero

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad