PERÚ

Hoy comienza el invierno y el Senamhi pronostica mayor concentración de humedad


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el invierno inicia oficialmente este sábado, 20 de junio, a las 4:43 p.m., y se prolongará hasta el 22 de septiembre próximo.

En un comunicado, la institución advirtió que las ciudades costeras presentarán temperaturas del aire entre “ligeramente frías a normales” debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

Para Lima, el Senamhi pronosticó temperaturas próximas a los 14 grados centígrados en las noches, y alrededor de 19 grados durante el día. “No se descarta que se presenten algunos días más fríos de lo usual, y temperaturas de hasta 12 grados en las noches, acompañados de valores altos de humedad (próximos al 97 %) como parte de la estacionalidad”, detalló.

En tanto, en la costa norte, se esperan registros que fluctuarán entre 16 y 27 grados, y en la costa sur oscilarán entre 11 y 23 grados.

Sierra y selva

En las regiones andinas y amazónicas, se prevén temperaturas nocturnas inferiores, principalmente en la sierra centro y sur occidental, y condiciones sobre lo normal en la selva y sierra oriental.

Las temperaturas diurnas se presentarían ligeramente por encima de sus valores normales en toda la región andina y amazónica, indicó el Senamhi.

“Los eventos extremos típicos del invierno, como las heladas (valores inferiores a cero grados), nevadas y friajes, continuarán condicionando eventuales descensos térmicos”, advirtió.

Lluvias a nivel nacional

Para la temporada de invierno, se pronostica que aún se presenten precipitaciones por encima del promedio mensual, principalmente en la selva norte. Sin embargo, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje, estas no serían significativas.

Por otro lado, en el resto del país se presentarán lluvias entre normales e inferiores a sus rangos esperados para la temporada.

Finalmente, en todo el país, la radiación UV presentará valores considerados como de riesgo para la salud entre Bajo y Muy Alto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Reactivación económica | Mincul aprueba protocolo sanitario para actividades culturales frente al coronavirus

PERU DESPIERTA

Profesora graba programas educativos para sectores donde no llega señal

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Arequipa: Médicos de China supervisan atención de pacientes con la COVID -19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad