PERÚ

Huancayo: Más del 60% de restaurantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad


Solo 65 de 170 restaurantes que atienden a comensales en sus locales cumplen con el aforo permitido según las normas establecidas; así lo informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Erik Prudenci Cuela.

“El problema es que muchos se han olvidado que la capacidad de aforo debe ser controlado y que  el ingreso a los establecimientos debe ser totalmente cumpliendo el protocolo de seguridad”, señaló.

Según las cifras, el 62% de restaurantes no cumple los protocolos, además, durante las intervenciones se comprobó que algunos establecimientos no respetan las normas de salud al momento de preparar los alimentos.

Prudenci indicó que los propietarios de restaurantes buscan atender a la mayor cantidad de comensales y olvidan respetar el distanciamiento obligatorio.

Además, tras las visitas de fiscalización de la Unidad de Bromatología se clausuró cinco conocidos restaurantes ubicados en el centro de Huancayo, por utilizar utensilios en mal estado, no almacenar correctamente los alimentos y no contar con el Certificado de Inspección Técnica y de Seguridad de Edificaciones.

El funcionario puntualizó que desde el 1 de octubre trabajan para tener un padrón de comercios en este rubro que reactivaron la atención con aforo, esto les permitirá un mejor control.

 

Related posts

ONP | Consejo Interreligioso del Perú sobre retiro de aportes de ONP: es un atentado contra el único sustento para miles de ancianos pobres

PERU DESPIERTA

Carlos Rivera: Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez pueden recibir hasta 35 años de cárcel

PERU DESPIERTA

Enel informó que del 3 al 6 de septiembre habrá corte de luz en Lima y Callao: conoce los distritos y horarios

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad