PERÚ

IPSOS | 35% de peruanos dejaron de recibir ingresos durante el estado de emergencia | COVID-19 | Coronavirus | Cuarentena |


La última encuesta virtual elaborada por Ipsos Perú/América TV revela una cifra preocupante, pues al menos un 35% de peruanos ya no reciben ingresos durante el estado de emergencia. Además, un 31% afirma que sus ingresos se han visto severamente afectados por la disposición del Gobierno para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Hay un tercio que está soportando relativamente bien la crisis, básicamente el nivel A/B. Un sector intermedio que está en una situación complicada y un tercio está en una situación muy difícil viviendo de los pocos ahorros, pero que realmente no le alcanza para vivir. Ahí están los informales e independientes”, afirmó Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, a Cuarto Poder.

Comentó también que “hay un poco más de optimismo entre los jóvenes y un poco más de pesimismo entre los mayores”, pero que según los datos de la encuesta, la mayoría “espera que el proceso de recuperación dure entre 4 y 8 meses”.

La encuesta también señala, entre otros aspectos, que el 44% de los que tienen empleo informal han dejado de recibir ingresos, en el caso de los formales esta cifra se reduce a 16%. El estudio también revela que el 46% de independientes ha dejado de percibir un ingreso durante el estado de emergencia, mientras que en el caso de los dependientes, el valor es de 20%.

Lo preocupante es que el 53% de personas del sector socioeconómico D han dejado de recibir ingresos. De este grupo, solo el 2% sigue con ingresos habituales.


Related posts

Huancayo | Roban lavamanos e inodoros de hospital en construcción

PERU DESPIERTA

Walter Martos: Restricción de los domingos será por tres semanas y luego se evaluarán resultados

PERU DESPIERTA

“Si el virus no tiene oportunidad de ingresar en un ser humano, va a desaparecer”, afirma infectólogo

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad