PERÚ

José Luis Barsallo | Murió la hermana del empresario que no subió el precio del oxígeno medicinal


La hermana del empresario José Luis Barsallo, que se hizo conocido no subir el precio del oxígeno medicinal, murió esta madrugada tras perder su batalla contra la COVID-19.

Elsa Barsallo falleció al promediar las 2:00 a.m. en una cama del Hospital Militar, donde fue internada debido a complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

El empresario ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de sus clientes, ya que su negocio -ubicado en la avenida Alfredo Palacios, en el Callao- sigue atendiendo.

El hombre evitó el contacto con la prensa, pero a través de mensajes de WhatsApp, agradeció “de todo corazón” a los medios que hicieron eco de su pedido de ayuda de medicinas para su hermana.

Además, aseguró que seguirá “al pie del cañón” vendiendo a precio justo el oxígeno medicinal, un bien que se ha vuelto muy preciado durante la pandemia del nuevo coronavirus.

José Luis Barsallo se hizo conocido debido a que decidió mantener el precio del oxígeno medicinal a diferencia de otros empresarios del país, que aprovechando la demanda multiplicaron el precio de este bien.

Su actitud mereció el reconocimiento de la ciudadanía, que lo llama cariñosamente ‘El Ángel del Oxígeno’. Desde el Congreso surgió la iniciativa de darle el título de ‘Héroe de la Salud’, pero el empresario ha declinado el ofrecimiento.

“Soy un peruano más que pone el hombro ante esta circunstancia de pandemia. En verdad, no me siento héroe de nada, porque estoy haciendo lo justo y de manera correcta”, comentó en entrevista con RPP Noticias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus | Bomberos de Loreto, a punto de declararse en emergencia

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud reporta 26 481 fallecidos y más de 541 mil casos de la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | INS crea prueba molecular para el diagnóstico de la COVID-19 que ofrece resultados en menos de una hora

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad