PERÚ

La Libertad: Cuarenta mil escolares pierden clases por falta de Internet, radio y televisión | Aprendo en casa | Clases remotas


En La Libertad, un total de 39 mil 695 estudiantes pierden clases porque no pueden acceder a clases remotas por no tener disponibilidad de Internet, radio o televisión, informó la Defensoría del Pueblo.

Según indica al organismo, a cuatro meses de la suspensión de las clases educativas presenciales a consecuencia de la pandemia, el 10.6 % de escolares no participa de la estrategia “Aprendo en casa”, impartida por el gobierno central.

La falta de tecnología se presenta, principalmente, en las zonas andinas de la región y alejadas de la capital de las provincias.

Por esta razón, la Defensoría solicitó al Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, coordinar acciones necesarias para mejorar la accesibilidad al servicio de Internet.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, indicó que el Gobierno Regional de La Libertad tiene bajo su responsabilidad 115 estaciones que retransmiten Radio Nacional y TV Perú, de ellas 62 se encuentran operativas, 15 están en mantenimiento y 38 están inoperativas por pérdidas, traslados y siniestros ocurridos en gestiones anteriores.

Ante esta realidad, la oficina defensorial solicitó que se reparen las estaciones inoperativas, indispensables para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de La Libertad.

Related posts

Coronavirus en Perú | Arequipa: Dos hermanitos piden regresar a Lima para ver a su madre que padece de cáncer terminal

PERU DESPIERTA

Comando Vacuna: En el primer trimestre del próximo año tendríamos acceso a vacuna de Pfizer

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud reporta 1 500 nuevos contagios y 43 fallecimientos por COVID-19 en el último día

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad