PERÚ

Loreto: Pobladores retienen a policías y amenazan con incendiar comisaría de Orellana


Cuatro policías permanecen retenidos dentro de la comisaría de Orellana, en la región Loreto, por un grupo de pobladores que se oponen al traslado de 4 detenidos. Otros siete efectivos huyeron y se escondieron en los alrededores de esa localidad, para evitar ser agredidos.

Fuentes policiales informaron que los pobladores atacaron a los agentes y amenazaron  con incendiar la comisaría.

Las protestas se dan en rechazo al traslado de cuatro personas que fueron detenidas por presunto tráfico ilícito de drogas. La intervención se realizó el martes y entre los detenidos figura un menor de edad.

Durante la mañana los manifestantes llegaron a la puerta de la comisaría y argumentaron que no les brindaban información sobre la situación de los detenidos y exigían la presencia de algún fiscal o un juez.

Mientras tanto los agentes manifestaron que por la distancia era difícil que llegue en ese momento un juez o un fiscal, por lo que de inmediato tenían que trasladar a los detenidos a la dependencia policial de Contamana. Esto generó el rechazo de la población y las posteriores enfrentamientos.

Related posts

Coronavirus en Perú | EsSalud inicia investigación para encontrar cura a la COVID-19 con plasma convaleciente

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: Ministerio de Salud confirma más de 100 muertos en un solo día por COVID-19 y el total sube a 2 169

PERU DESPIERTA

Arequipa: Padre de niño operado con linternas de celular en un hospital denuncia presunta negligencia médica

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad