PERÚ

Más de 1 200 nuevos casos del nuevo coronavirus fueron detectados en mercados del Callao


Un total de 1 236 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en los mercados del Callao, durante una campaña que realiza la Dirección Regional de Salud de esa jurisdicción que busca tomar 7 000 pruebas rápidas a comerciantes y trabajadores de los principales mercados del primer puerto.

La campaña denominada ‘Reto 7 000’ se desarrolla con los diversos equipos de respuesta rápida, conformado por profesionales y técnicos de los 45 Centros de Salud del Callao. Los nuevos casos detectados son producto del tamizaje realizado entre el 15 y 20 de junio.

Los casos positivos fueron orientados para cumplir con el aislamiento necesario y serán monitoreados por el personal médico, de acuerdo con la jurisdicción de los Centros de Salud, donde también se les dará tratamiento con los medicamentos respectivos, según diagnóstico médico.

Al respecto, la directora regional de Salud del Callao, Kathy Pacheco, dijo que en esta primera semana de ‘Reto 7 000’ se pudo tomar las pruebas a madres de algunos comedores populares, quienes afrontan una difícil situación económica ante la emergencia sanitaria y buscan obtener algún ingreso mediante la preparación de alimentos en el distrito de Mi Perú.

Sostuvo también que la Diresa Callao irá abarcando otros grupos estratégicos de la región con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones mayores. La campaña ‘Reto 7 000’ concluirá el 30 de junio.

Del 22 al 26 de junio se tiene programado hacer pruebas a 36 mercados, entre ellos al Mercado Pesquero de Ventanilla, donde se harán 200 pruebas rápidas y al personal de la UGEL de Ventanilla, donde se realizarán 50 muestreos.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus | COVID-19 | Jefe del INPE se pronuncia sobre propuesta para indultar a presos

PERU DESPIERTA

Los retos de la educación virtual en el Perú [AUDIOS]

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Tumbes: Cierran supermercado por vender bebidas alcohólicas

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad