PERÚ

Minsa actualiza a 25 648 decesos la cifra de muertes por la COVID-19 y casos positivos ya superan el medio millón


El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la tarde de este jueves la cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus a nivel nacional y confirmó que hasta el momento se han registrado 25 648 decesos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa desde la sede del Minsa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, indicó que el Grupo de Trabajo para análisis de las defunciones por la COVID-19 clasificó 3 658 muertes confirmadas por la enfermedad hasta el 17 de julio.

Esta cifra se suma a los 21 990 decesos que el Centro de Control de Enfermedades registró como decesos por la enfermedad hasta el 12 de agosto. Esta cifra representa un incremento de 277 muertes en un solo día por el nuevo coronavirus a nivel nacional.

A las muertes que han sido notificadas en el sistema de vigilancia hasta el 12 de agosto sumamos 3 658 que hasta ahora el grupo de trabajo ha identificado. Debo señalar que esta medición es hasta el 17 de julio”, dijo.

El viceministro de Salud Pública también indicó que hasta la víspera se registraron 507 996 casos confirmados de la enfermedad. Esta cifra representa un incremento de 9 441 nuevos casos de la enfermedad en el último día.

Related posts

Lima | Un sismo de magnitud 3.8 se registró en la región esta madrugada

PERU DESPIERTA

Compras por internet | Ministerio de Justicia advierte riesgos de fotografiar un DNI como requisito para entregar un producto adquirido vía online

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Lambayeque: Ambulantes invaden las calles y generan foco de contagio

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad