PERÚ

MTC: Trámites para obtener licencia de conducir están suspendidos por estado de emergencia


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que los trámites para obtener la licencia de conducir están suspendidas en todo el país debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, por lo que instaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por centros que ofrecen servicios de evaluación médica o capacitación de conductores.

De acuerdo con el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, el MTC dispuso la suspensión del Sistema Nacional de Conductores a nivel nacional desde el 16 de marzo de 2020, fecha en que inició el estado de emergencia, a fin de cuidar la salud de la ciudadanía.

Esta norma impide que se realicen los trámites para la obtención de una licencia de conducir (nueva, revalidación, recategorización, duplicado, canje y/o modificación de datos en todas las categorías).

Al respecto, voceros del MTC indicaron que el proceso para obtener una licencia es personal y no necesitan ningún tipo de tramitadores. El procedimiento se realiza en las plataformas oficiales del MTC o en el Banco de la Nación, en Lima, y en provincias en cada Gobierno Regional.

Exhortamos a todos los usuarios a denunciar si alguna entidad complementaria se encuentra operando“, dijeron.

Ante la situación generada por la COVID-19, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

Andina


Related posts

Coronavirus en Perú | Ayacucho: Fallece el primer policía y hay 80 efectivos contagiados con la COVID-19

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Pilar Mazzetti, jefa del comando COVID-19: “Es un crimen” vender balones de oxígeno a S/4 800

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: Desde la primera semana de septiembre hay camas UCI disponibles en el sector privado y público

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad