PERÚ

Pilar Mazzetti sobre vacuna contra la COVID-19 para niños: “Cuando haya un ensayo clínico en niños, podremos vacunarlos”


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió sobre la aplicación de las posibles vacunas contra la COVID-19 en niños. Explicó que la gran parte de trabajo de vacunas empiezan con el ensayo clínico en adultos y que cuando haya uno en niños, se podrá vacunar a este grupo poblacional en el país.

“No se trata de que no queremos, de ninguna manera. Nuestros niños tienen que tener las condiciones de seguridad. Apenas tengamos vacuna probada en niños, procederemos a la vacunación en los niños”, dijo.

Mazzetti y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvieron en una actividad en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación que espera beneficiar a cerca de 300 000 personas.

En otro momento, Mazzetti también respondió por las cifras que reporta el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) que mide el exceso de muerte por todas las causas. Desde hace unos días, el Sinadef reporta una estabilización de fallecidos, cifra todavía superior a la comparada con el 2019.

“Expliqué que en algún momento se van a estabilizar ¿Por qué? Porque la pandemia no ha terminado. El virus está con nosotros. La transmisión en estos momentos es menor pero el virus está con nosotros”, dijo y en ese sentido afirmó que todavía habrá personas infectadas, hospitalizadas y fallecidas.

“Desafortunadamente se calcula para nuestra población que probablemente permanezcamos con una cifra de alrededor de 100 personas que pierdan la vida debido a esta pandemia. A veces 62, 80, va ir variando”, añadió.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué no se ha desarrollado aún una vacuna contra la Covid19 para niños? – Espacio Vital

En el mundo hay casi 150 candidatas a la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero hasta el momento ninguna de ellas se ha probado en niños. ¿Cómo se hace una vacuna para niños? El Dr. Elmer Huerta explica que estos ensayos se desarrollan primero en adultos, luego en adolescentes y al final en menores, esto para estar seguro de su efectividad.

Related posts

Coronavirus en Perú | Taxista por aplicativo venció a la COVID-19 tras estar 20 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Intervienen a Iglesia Adventista por no acatar el aislamiento en Arequipa

PERU DESPIERTA

Huánuco: Médicos claman ayuda para enfrentar la COVID-19 en medio de crisis política

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad