PERÚ

Pintan círculos afuera de bancos y mercados de Chiclayo para que la gente respete la distancia


Personal de la Municipalidad de Monsefú, en Chiclayo, región Lambayeque, lanzó una nueva propuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus: pintar círculos afuera de los bancos y los mercados, para que el público que hace filas se oriente mejor en el espacio y respete la distancia social para evitar el contagio.

Los círculos elaborados con pintura blanca fueron colocados a una distancia de un metro y medio en las pistas. De hecho, en este tipo de espacios el control policial se hace difícil, por la enorme cantidad de gente que concurre.

Me parece una buena idea. Ahora la gente avanza en orden y respetando las distancias. Acá en Monsefú, el último fin de semana, había un tremendo caos en el mercado”, expresó el ciudadano, José Pisfil, de la ‘Tierra de las Flores’.

Según reportes de la Gerencia Regional de Salud, en el distrito de Monsefú se han registrado dos fallecidos y siete casos confirmados con el Covid-19.

La iniciativa ha sido replicada también en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque y se espera que otras localidades, puedan ponerla en práctica para ordenar a la población.

Cierran “fronteras”

Otra medida fue aplicar un “cierre de fronteras”. En el caso del distrito de Lagunas (Mocupe), maquinaria pesada cerró los ingresos a través de la colocación de muros de tierra, para evitar que personas extrañas ingresen a su jurisdicción.


Related posts

Coronavirus Perú | Arequipa : Niña de 10 años se convierte en la sétima víctima de la Covid-19 en la región

PERU DESPIERTA

Coronavirus Perú | Coronavirus | Comerciantes de Arequipa pierden cerca del 80% de sus productos por estado de emergencia

PERU DESPIERTA

Cusco: “Machu Picchu no está preparado para recibir turistas”, señala alcalde

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad