PERÚ

Puno: Desarticulan veintiún bandas delincuenciales durante el 2020


En lo que va del año, veintiún bandas delincuenciales fueron desarticulada en la región Puno, según informó el general Marco Antonio Lara Vergara, jefe de Macro Región Policial.

Según la autoridad policial,  los asaltos a mano armada, arranches y otros delitos se cometieron, en su mayoría, en la ciudad de Juliaca por ser una zona comercial y llegan personas de diferentes lugares del sur del país.

Precisó que también los asaltos se produjeron en la ceja de selva puneña y a mano armada; sin embargo, dijo que ya han identificado a las bandas que actúan en la zona en donde estarían involucrados malos efectivos de la Policía y menores de edad.

“Estamos recurriendo a informantes, colaboradores y ya tenemos algunas informaciones, esperamos plasmarlas en carpetas fiscales… Estarían comprometidos algunos menores de edad y también algunos malos policías”, señaló.

Además están realizando el seguimiento a las personas que fueron puestas en libertad y que estuvieron encarceladas por diversos actos delictivos.

En lo que va del año, también lograron capturar a 3 515 personas con requisitoria por diferentes delitos.

Lara Vergara señaló también que a causa de la COVID-19 fallecieron 13 efectivos de la Policía Nacional e igual número de agentes fueron evacuados hasta la ciudad de Lima para su recuperación.

Related posts

Un sismo de magnitud 4.4 se registró en La Libertad esta tarde

PERU DESPIERTA

Defensoría: Universidad Nacional de Cañete debe esclarecer causas de problemas en examen virtual

PERU DESPIERTA

Coronavirus Perú | Intervienen a tres médicos “por beber licor y hacer ruido” en un departamento de Trujillo

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad