PERÚ

Reactivación económica | Ministerio de Cultura aprobó protocolo sanitario para trabajadores y visitantes de los museos | Coronavirus en Perú | Estado de emergencia


El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para el inicio gradual de las actividades y gestión en los museos y otras instituciones museales, públicas y privadas, a nivel nacional.

Según la Resolución Ministerial Nº 000179-2020-MC publicada en el diario oficial El Peruano, la medida busca prevenir el contagio y fortalecer la responsabilidad de cada uno de los visitantes y trabajadores en estos espacios del país.

Además, el protocolo es de aplicación complementaria al documento técnico de lineamientos para la vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de exposición ante la pandemia, aprobado por el Ministerio de Salud.

Las actividades y gestión de los museos e instituciones museales en todo el país están incluidas en la fase 3 de reanudación de actividades económicas aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo N° 117-2020-PCM.

Para ello, los espacios que paulatinamente se sumen a la reactivación deberán realizar el proceso de desinfección y mantenimiento, para el cuidado de los visitantes, los trabajadores, la protección y el disfrute de nuestro patrimonio.

Entre otras medidas de prevención, los museos e instituciones museales reducirán su aforo original a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes.

Además, deberán brindar información sobre las medidas de seguridad y salubridad que todos deberán cumplir para prevenir y evitar el contagio a causa de la COVID-19.

En ese marco, se deberá cumplir las medidas obligatorias: usar mascarillas, desinfectar las manos y el calzado, mantener la distancia social establecida y respetar el nuevo aforo.

Para realizar una visita, será necesario realizar previamente una reserva telefónica o virtual. Estas reservas estarán sujetas al aforo de cada museo o institución museal.

Related posts

Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud: Más de 887 mil personas superaron la COVID-19 a nivel nacional con 196 nuevas altas

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú: oxigenador de la UNI obtiene autorización para su fabricación y uso

PERU DESPIERTA

Minam: Obtuvimos cifras óptimas de calidad de aire en Lima durante los primeros días de abril

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad