PERÚ

Tacna | Ambulantes trabajan con normalidad durante el primer día de cuarentena focalizada | Comercio informal


Pese a que desde hoy rige la cuarentena focalizada en la provincia de Tacna, las calles y avenidas de la ciudad, nuevamente presentaron un panorama de aglomeración de personas debido a la presencia de vendedores ambulantes y ferias de comerciantes que se ubicaron en los exteriores de los mercados zonales.

Esto sucedió ante la mirada de los agentes policiales, quienes no podían intervenir a los infractores del Decreto Supremo emitido por el Gobierno Central.

En los exteriores del mercado itinerante conocido como “La Agronómica”, que inició sus actividades a raíz de la descentralización del mercado Grau, desde muy temprano se observó presencia de ambulantes que expendían sus productos de primera necesidad y agrícolas, sin respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social obligatorio.

Otro lugar con presencia de ambulantes fue el mercadillo Bolognesi, ubicado en la Av. Coronel Mendoza, una de las calles con mayor número de galerías y mercadillos comerciales; también se observó a personas infringiendo el uso correcto de las mascarillas.

En cuanto al transporte público y el servicio de taxis, se desarrolla con normalidad; así como el de vehículos particulares.

La gerencia de terminales terrestres de la Municipalidad Provincial de Tacna informó que la atención al público en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría de Tacna será hasta las 7:00 de la noche. En tanto, las empresas interprovinciales indicaron que acatarán la cuarentena hasta el 31 de agosto.

La ´Ciudad Heroica´, inicia el mes de su aniversario de reincorporación al seno de la patria con cuarentena focalizada, y según el reporte situacional de la Sala COVID 19 el incremento de contagios con el nuevo coronavirus llegó a 4 029 personas, 127 están en UCI, 137 hospitalizadas y 122 víctimas fallecidas.

Related posts

Coronavirus en Perú | Cusco: Envían 45 toneladas de productos agrícolas a residentes varados en Arequipa

PERU DESPIERTA

COVID-19 | Coronavirus en Perú: 28 699 casos confirmados hasta la fecha y 782 fallecidos

PERU DESPIERTA

Callao: así lucen los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez a un día del reinicio de vuelos [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad