PERÚ

Toque de queda | Gobierno dispuso que inmovilización total de 9 pm a 4 am regirá desde el lunes 22


La disposición para uniformizar el horario de la movilización total obligatoria (toque de queda) en todas las regiones del país regirá a partir de este lunes 22 de junio, según indicaron los Ministerios del Interior y Defensa.

En un comunicado conjunto, indicaron que la modificatoria que dispone la inmovilización a nivel nacional desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, entrará en vigencia desde la próxima semana.

La modificación publicada en la víspera por el Ejecutivo también sostiene que el día domingo continuará el toque de queda para todos los ciudadanos a nivel nacional. Esta medida incluye la inactividad de mercados, bancos y farmacias en todo el país.

Respecto de las actividades que se podrá realizar durante el día, precisaron que se mantiene la disposición de que solo una persona por familia está permitida de transitar para el abastecimiento de alimentos, medicamentos o para realizar trámites bancarios.

Sin embargo, las personas que salgan por familia podrán hacerlo para acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia con o sin vehículo.

Esta última disposición del Gobierno va en la línea de la reapertura de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamentos desde el lunes 22 de junio. Dichos establecimientos podrán atender para la venta directa al público, pero con aforos reducidos.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la “responsabilidad de todos los peruanos” para ir a estos comercios. Agregó que habrá una supervisión permanente de las autoridades, pero recalcó que “la supervisión más importante” es la que hará el propio ciudadano.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Coronavirus en Perú | Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (09/07/2020)

PERU DESPIERTA

Huancavelica: Encuentran ebrios al alcalde de Izcuchaca y funcionarios en un almacén de la municipalidad

PERU DESPIERTA

Cusco: Hospitales se abastecerán de oxígeno de forma gratuita

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad