PERÚ

Trujillo: Regidora que excusó la corrupción se salvó de la vacancia en Casa Grande


La regidora del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, Katherine Diaz Cedrón, se salvó de la vacancia por insistencias injustificadas a las sesiones de concejo, debatida la tarde del lunes.

Previo a la sesión, la joven concejal recibió críticas por emitir polémicas declaraciones justificando los actos de corrupción, siempre que sean a favor de la población.

“Si tengo problemas es por mi manera de ser, no me gusta las injusticias ni la corrupción, pero si hay alguien que va a ser corrupto, que lo haga en favor de la gente de Casa Grande. Si vas a robar, roba para ayudar a los que más necesitan, ese debería ser el concepto de todo político o de toda persona”, dijo a Foro Cívico de Casa Grande.

La regidora, que pertenece a las filas del partido Súmate, se ha mostrado en constante desacuerdo con el alcalde del distrito, pese a pertenecer a la misma agrupación. Sus declaraciones causaron más de una reacción en las redes sociales.

“Si vas a tener esa ideología de que la política es el tema de corrupción, y robas el 10% o el 20%, que no sea para tus bolsillos, que sea para la ayuda de las personas que más necesitan”, afirmó Díaz.

Diaz Cedrón faltó tres veces a las sesiones convocadas por el Concejo Distrital de Casa Grande, sin justificar su ausencia. En su defensa señaló que contrajo la COVID-19 y que su abuela falleció hace algunos días con este mal.

Pese al pedido, la vacancia no prosperó al obtener 4 votos en contra y 3 votos a favor.

Related posts

Coronavirus en Perú | INS recibió insumos de la OPS para realizar 250 mil pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19

PERU DESPIERTA

Enel informó que desde el 11 al 13 de septiembre habrá corte de luz en Lima y Callao: conoce los distritos y horarios

PERU DESPIERTA

Coronavirus | Defensor del Pueblo y un médico evaluarán a Edwin Oviedo en el penal por presunto caso de COVID-19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad