PERÚ

Tumbes: Desalojan a comerciantes del canal Internacional en Aguas Verdes


Un aproximado de 200 comerciantes fueron desalojados del borde del canal Internacional en el distrito de Aguas Verdes, provincia tumbesina de Zarumilla, por el municipio. 

El alcalde distrital Franklin Silopú señaló que los puestos ya tenían 20 años de instalados de manera ilegal en una zona, donde se prevé la construcción del malecón binacional Aguas Verdes- Huaquillas. Además, se debe construir un dique de protección para la ciudad cuando se presentan lluvias, debido a que es un sector considerado altamente vulnerable. Las obras que serán financiadas por el Ministerio de Vivienda.

“En mi gestión municipial de este año yo tenía que dar este sector al Ministerio de Vivienda para que pueda realizar el proyecto binacional. He recuperado el espacio público”, indicó.

Con apoyo de maquinaria pesada y personal policial se cumplió con la medida. Cientos de puestos de madera y material noble fueron derrumbados.

El desalojo, aunque fue pacífico, generó opiniones contrarias, pues los afectados denunciaron que no fueron notificados. Además, algunos señalaron que perdieron sus productos.

En tanto, Gerardo Risco, presidente de la Cámara de comercio de Aguas Verdes ,dijo que esta es la oportunidad para que en la ciudad de Aguas Verdes se desarrolle el tema turístico y económico, pues por décadas esta zona ha sido desplazada en cuanto a proyectos de impacto.

Related posts

Martín Vizcarra | George Forsyth sobre crisis política: “Le pido al Congreso no hundirnos más, porque hay buenos congresistas”

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | MTC: Más de 5 millones de personas recibirán protectores faciales en 125 municipalidades provinciales

PERU DESPIERTA

Backus gira la producción de cerveza para elaborar agua por crisis sanitaria

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad