PERÚ

Tumbes: Enfrentamiento en la frontera con Ecuador tras incautación de combustible


La incautación de combustible en plena línea de frontera generó un enfrentamiento entre ciudadanos peruanos, ecuatorianos y la Policía Nacional. Este hecho fue registrado en medio del canal internacional en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Esto se produjo cuando el personal de la Subunidad de Los Halcones desarrollaba un operativo en la línea de frontera, donde también incautaron 40 galones de combustible, llantas, 16 sacos de cebolla, siete sacos de sandalias,  tres sacos de arroz y conchas negras.

Al notar la presencia de los agentes, algunas personas optaron por lanzarse a las aguas del canal internacional, pero la Policía los detuvo antes de que crucen al lado ecuatoriano, donde esperaban a otro grupo de personas con bidones de gas.

Algunos delincuentes cubrían sus rostros con pasamontañas, mientras que gritaban a la Policía desde el otro lado del canal, exigiendo que no intervenga a las personas.

Al respecto, el coronel PNP Juan Delgado Silva expresó que estas actividades ilegales se producen de manera constante y que, incluso, se han destruido puentes artesanales para limitar las acciones; sin embargo, los contrabandistas vuelven a reestablecer los puentes informales.

Además, recalcó que la frontera sigue cerrada y el intercambio comercial se desarrolla por Aguas Verdes, pero algunos burlan los controles para desarrollar estos actos ilícitos.

Related posts

Un sismo de magnitud 3.9 sacudió Callao casi a la medianoche

PERU DESPIERTA

IGP | Piura: Un sismo de magnitud 5.1 se registró esta mañana en Sechura

PERU DESPIERTA

Tres sismos remecieron distintas regiones del Perú esta madrugada

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad