PERÚ

Ucayali lanza estrategia regional del cambio climático 2019-2022


El Gobierno Regional de Ucayali presentó la Estrategia Regional del Cambio Climático de Ucayali 2019-2022, una herramienta que los gobiernos provinciales y distritales podrán utilizar en sus documentos de gestión y en sus planes operativos para la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

“La Estrategia Regional de Cambio Climático es un instrumento que va guiar a nuestra región para identificar los diversos riesgos a los cuales estamos expuestos por los eventos extremos de la variación de la temperatura y precipitación principalmente, asimismo nos permite identificar los sectores que potencialmente pueden ser emisores de Gases de Efecto Invernadero”, dijo Noé Guadalupe, gerente regional de la ARA-Ucayali.

A su turno, Berioska Quispe, especialista de la Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente, explicó la importancia de mantener un trabajo articulado para alcanzar los compromisos climáticos.

“La implementación de la gestión integral del cambio climático se desarrolla a través de políticas públicas que se realiza a través de un nivel multiactor, mutilnivel y multisector, como lo indica la Ley Marco sobre Cambio Climático. Además, en su Reglamento se resalta el rol clave de los gobiernos regionales para el fortalecimiento y cumplimiento de los compromisos climáticos del Perú a través de diversas funciones entre las que se encuentran la elaboración e implementación de las estrategias regionales de cambio climático, y Ucayali es uno de los mejores ejemplos, porque viene articulando sus medidas con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas”, sostuvo.

Los gobiernos regionales amazónicos enfrentan el reto de hacer frente a las emisiones por deforestación que representan la mayor cantidad de sus emisiones, por lo que están implementando medidas principalmente en el sector Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS), Agricultura, Desechos y Energía.

Related posts

Defensor del Pueblo sobre Merino: “Me parece un hombre serio, con convicciones y modales democráticos”

PERU DESPIERTA

Pérez Guadalupe: Nuevo comandante general de la PNP es “íntimo amigo del actual ministro del Interior”

PERU DESPIERTA

“Solidaridad y no egoísmo” [COLUMNA]

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad