PERÚ

Un sismo de magnitud 4.1 se sintió esta noche en Arequipa


Un sismo de magnitud 4.1 se registró la noche de este viernes en el distrito de Lomas, provincia de Caraveli, en Arequipa.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 23:16.

La entidad precisó, además, que el evento se localizó 30 kilómetros al suroeste de Lomas y tuvo una profundidad de 37 kilómetros.

El movimiento tuvo una intensidad de grado III para Lomas, dentro de la escala de Mercalli, por lo que pudo ser sentido por la mayoría de personas dentro de edificios.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

Esta bolsa debe estar equipada con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa de alimentos ligeros, agua, linterna, una radio y manta.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Related posts

Coronavirus en Perú | Cancillería: Laboratorios prevén que la vacuna contra la COVID-19 podría llegar al Perú el primer trimestre del 2021

PERU DESPIERTA

Metropolitano y corredores complementarios tendrán nuevo horario a partir del lunes 11 de mayo | Coronavirus en Perú | Estado de emergencia

PERU DESPIERTA

La importancia de los comedores populares y ollas comunes en tiempos de pandemia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad