in

Alexandra Grande en Tokio 2020: así será su competencia en karate Kumite y modalidad de clasificación a semifinales de Juegos Olímpicos

Alexandra Grande se tiene fe en Tokio 2020. La atleta peruana dará inicio a su competencia en karate (modalidad Kumite -61kg) este jueves 5 de agosto con la meta de llevar a nuestro país hacia lo más alto en la cita olímpica.

Desde hace poco menos de una semana que Alexandra Grande se encuentra en tierras japonesas para participar en Tokio 2020. La medallista de oro en los Panamericanos 2015 y 2019, y plata en 2011, integra el Grupo B en donde participan en total diez atletas en su categoría.

¿Cómo es que se decide la clasificación a semifinales del karate Kumite -61kg en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? ¿Contra quiénes peleará Grande en su camino por una medalla olímpica? Aquí te presentamos todos los detalles al respecto.

Alexandra Grande, con todo en el karate de Tokio 2020

En la categoría de la peruana son dos grupos formados por cinco deportistas cada uno. Rumbo a las semifinales de este evento clasifican solamente las dos primeros atletas por zona y se enfrentan todas contra todas (cuatro peleas por participante).

Cada pelea dura un máximo de tres minutos y si es que hay una diferencia de ocho en puntaje respecto a cada peleador, el juez dará por terminada la competencia.

Por un triunfo se brindarán dos puntos, empate ofrece uno y ante una derrota no se recibe puntaje.

La competencia de Alexandra Grande está pactada para dar inicio a las 10:42 p.m. hora peruana. La primera pelea será frente a la ucraniana Anita Serogina.

Luego, nuestra representante en Tokio 2020 se verá las caras contra Giana Lotfy de Egipto (11:02 p.m.), para más adelante medir fuerzas con la serbia Jovana Prekovic (11:38 p.m.). Finalmente, enfrentará a la marroquí Btissam Sadini (12:34 a.m. de este viernes 6 de agosto).

Hay que tener en cuenta que quienes clasifiquen a la ronda de las cuatro mejores se aseguran automáticamente la medalla de bronce. No hay desempate por esa presea entre los que caigan en dicha instancia.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué debemos tener cuidado con las noticias falsas relacionadas al coronavirus?

Un estudio ha revelado quiénes son las 12 personas que han originado el 90% de las noticias falsas en Estados Unidos. En nuestro país, ¿cuál es la realidad respecto a las llamadas “fake news”? ¿por qué es importante informarse solo de medios confiables y con fuentes confirmadas?

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Transporte, salud, artículos del hogar y más subieron de precio entre el mes de julio de 2020 y 2021, según el INEC

Argentina permitirá el ingreso de familiares de argentinos o residentes en medio de restricciones