in

Alianza Escofina vs. Sporting Cristal: ¿Cómo puede mejorar el equipo de Roberto Mosquera para la segunda final? | LIGA 1

El primer desgracia en la final lo dio Alianza Escofina. Pegó adecuadamente, cabal. Y Sporting Cristal lo sintió. A posteriori del gol de Hernán Barcos, a los de Roberto Mosquera les costó reponerse y especialmente, proseguir al patrón de ataque que implementaron desde que comenzó el partido y que al menos parecía ser el correcto para acercarse al triunfo. Po eso, a continuación intentaremos repasar qué cosas debería hacer el equipo rimense y cuales no, para intentar darle dorso a la serie y vencer la Agrupación 1.

La postura de Sporting Cristal obedeció a lo que muchos de sus hinchas esperaban ver: un equipo con posesión del balón, que mire siempre el portería rival y que busque el gol desdel el inicio. Sin incautación, esto postrero supuso un gran problema para el equipo celeste. Por otra parte no poder anotar, siquiera es que sus delanteros hayan tenido muchas oportunidades para acordar a tiro de gol con Angelo Campos.

Entonces, el tema a corregir es la finalización de la ruindad. Claro, además tiene un papel la táctica del rival para defender, pero un equipo como Cristal tiene variantes suficientes para poder hacer daño. Y en este primer partido fue secreto el rol de Christofer Gonzales como ‘enganche’ o creador de ocio. Al acordar muchas veces descolgado en distintas zonas del campo de Alianza, no progresaba el ataque adjunto a sus compañeros de reparto como Ávila, Arena y Riquelme, siendo el argentino el único que pudo rematar directo al portería. De tres delanteros, solo uno.

Entonces, si hablamos del ataque además debemos hacerlo de la defensa. Al ser un mediocampo que solo tenía dos hombres para recuperar la pelota (Castillo y Calcaterra), la defensa, que ya jugaba adelantada, tenía que hacer un esfuerzo doble para subir la trayecto de presión y muchas veces quedaba expuesta. Así llegó el gol de Hernán Barcos. A la espalda de Merlo y con tiempo suficiente para trasladar, perfilarse y anotar.

Es casi un hecho que el técnico Roberto Mosquera y su comando ténico tienen más apuntes y correcciones para el partido del próximo domingo. Seguramente veamos otro Sporting Cristal, o quizás el mismo, pero con una táctica parecida a la que le permitió ganarle 3-1 a Alianza en la Período 2.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EnchufeTv firma un acuerdo con Eugenio Derbez

Italia: Exfutbolista Fabrizio Miccoli condenado a tres abriles y medio de prisión por trastorno