in

Alianza Lima rindió homenaje a su máximo ídolo, Alejandro Villanueva | Liga 1 | Fútbol Peruano

El nombre de Carlos Alejandro Villanueva Martínez quedó en la historia de Alianza Lima, que este domingo recordó la muerte de su ídolo que partidó a la eternidad el 11 de abril de 1944. El popular ‘Maguera’, que murió apenas a los 35 años, jugó toda su carrera en el equipo blanquiazul.

A través de sus redes sociales, Alianza Lima rindió homenaje a ‘Manguera’ Villanueva. “Siempre en el corazón del pueblo. Manguera eterno”, fue el mensaje del club victoriano acompañado de una imagen de Alejandro Villanueva junto a Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Josepmir Ballón.

‘Manguera’ Villanueva consiguió el título nacional con Alianza Lima en cinco temporadas. Además también fue goleador nacional en dos temporadas. A nivel de selección jugó en el Mundial de Uruguay de 1930 y los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Hay que indicar, que el 4 de junio de 1908 nació Alejandro Villanueva, quien dejó un legado invaluable en el club y en el fútbol peruano.

Alejandro Villanueva es también el nombre del estadio de Matute donde Alianza Lima juega sus partidos como local.

Sport Huancayo el próximo reto

Alianza Lima buscará su segundo triunfo en la Liga 1 Betsson cuando enfrente a Sport Huancayo.  No se descarta que el delantero Jefferson Farfán sea titular por primera vez en el equipo de Carlos Bustos.

Alianza Lima debutó con un empate 2-2 ante Cusco FC y mejoró su rendimiento frente a Deportivo Municipal en la complementaria con los ingresos de Hernán Barcos y especialmente con Jefferson Farfán que con un golpe de cabeza le dio la victoria a su equipo.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo chocarán en duelo vibrante el miércoles 14 de abril. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simpatizantes de Guillermo Lasso esperan resultados oficiales en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Quito vuelve al Hoy no circula desde el lunes 12 de abril