in

Alianza Lima: se cumplen 11 años de la goleada 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, con Wilmer Aguirre como figura | Liga 2

Hoy se cumplen 11 años de la fantástica actuación de Alianza Lima en la Copa Libertadores cuando vapuleó 4-1 al campeón continental de aquel entonces, Estudiantes de la Plata de Argentina (4-1), en el estadio de Matute.

Alianza Lima tuvo un mal arranque luego de sufrir un gol madrugador del equipo argentino, que abrió el marcador a través de José Sosa apenas al primer minuto.

Estudiantes llegó con sus figuras Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo, José Sosa, Clemente Rodríguez, Enzo Pérez y Mauro Boselli. Sin embargo, no pudo ante la reacción de Alianza Lima en medio del aliento de sus hinchas.

De la mano de Wilmer Aguirre, el equipo blanquiazul dio vuelta a marcador con un sensacional triplete del ‘Zorrito’ y un tanto de José Carlos ‘Zlatan’ Fernández.

La sensacional actuación de Aguirre provocó una serie de elogios de los periodistas de Fox Sports, especialmente de Fernando Niembro. “Un jugador rapidísimo, electrizante, buen gambeteador y define bárbaro”, sostuvo.

Una opción en Alianza Lima

¿Wilmer Aguirre interesa a Alianza Lima? Según pudo conocer RPP Noticias, el delantero nacido en Pisco es efectivamente una opción, aunque cabe destacar que no se trata al presente de un caso concreto.

Teniendo como único objetivo lograr el ascenso a la Liga 1, el elenco a cargo de Carlos Bustos considera la necesidad de reforzarse con futbolistas de experiencia para que puedan compenetrarse con los jóvenes (que serán mayoría) a lo largo de la temporada. Josepmir Ballón, Steven Rivadeneyra y Hernán Barcos son algunos de ellos; además del uruguayo Pablo Míguez, sobre quien solo falta la oficialización del club por su llegada.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter “Fútbol como Cancha”

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El vehículo Perseverance llega con éxito a la superficie de Marte

Coronavirus | OMS insta a los laboratorios a respetar sus acuerdos con mecanismo Covax | COVID-19