in

Alianza Lima | “Wilmer Aguirre y Salomón Libman son jugadores que ayudarían demasiado”, dijo Carlos Bustos | Fichajes 2021

Alianza Lima continúa con los planes de reforzar su plantel y en los próximos días confirmaría la llegada del defensa Jefferson Portal. Sin embargo, este no sería el único jale en llegar, ya que el delantero Wilmer Aguirre y el arquero Salomón Libman retornarían a Matute.

El entrenador blanquiazul Carlos Bustos elogió el desempeño de ambos futbolistas y no los descartó como las nuevas contrataciones en Alianza. “Son jugadores importantes. Si se diera la posibilidad en algún momento, son jugadores que ayudarían demasiado para lo que vamos a enfrentar”, señaló.

Aguirre, que es jugador libre, espera que las negociaciones lleguen a buen puerto con el equipo de sus amores. Por su parte, la llegada de Libman es más complicada debido que tiene contrato con UTC hasta fin de año.

Objetivo: el ascenso

En otro momento, el DT de Alianza aseguró que el objetivo principal en 2021 siempre será el ascenso a la Liga 1. “Lograr el ascenso es el único objetivo. Es un nuevo resurgir. Creo que va a haber un proyecto a largo plazo, pero lo inmediato viene con la urgencia de hacer una buena Liga 2”, agregó en entrevista con Movistar Deportes.

Eso sí, Bustos admitió que se encuentra a la expectativa del fallo que realizará el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) el 17 de marzo, que podría anular su descenso y que esta temporada pueda participar en la máxima división del fútbol peruano.

“Por lo poco que me comentaron, hay buenas expectativas. Seguramente estaremos bien pendientes. Estamos con la expectativa de esa resolución”, indicó Bustos, que dirige entrenamientos virtuales con sus jugadores a la espera que se aprueben las prácticas presenciales.

“Creo que estamos bien de acuerdo a lo que a mí me plantearon (escenario de Liga 2). Tenemos un plantel balanceado. Seguramente se van a incorporar algunos jugadores más”, culminó Bustos que ya tiene experiencia en el torneo español después de dirigir a San Martín y Melgar. 

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter “Fútbol como Cancha”

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Brasil: Gobernadores acusan a Jair Bolsonaro de “distorsionar” información sobre pandemia de la COVID-19

Ciencia | Neandertales desarrollaron una comunicación compleja como el habla humana