in

Argentina en Tokio 2020: los ‘Pumas’ derrotaron de manera épica 19-14 a Sudáfrica y jugarán semifinales del Rugby 7 contra Fiyi

Sueñan en grande. Los Pumas argentinos lograron un triunfo épico ante Sudáfrica por 19-14 este martes en los cuartos de final del torneo masculino de Rugby 7 de Tokio 2020. Ahora, este miércoles, enfrentarán al campeón olímpico Fiyi por un lugar en la final.

El capitán de los Springboks Selvyn Davids apoyó el primer try para los africanos y poco después Gastón Revol vio la tarjeta roja en los Pumas por un tacle alto a Davids a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo. Todo estaba cuesta arriba para Argentina en esta disciplina de Tokio 2020.

Con ese panorama, el partido parecía imposible, pero Marcos Moneta apoyó dos tries con corridas electrizantes, cuando los argentinos jugaban con un hombre menos y sorpresivamente se iban 14-7 al descanso en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Argentina y el sueño de los Pumas en Tokio 2020

El ‘Rayo’ Moneta se disfrazó de Usain Bolt y abrió dos surcos que le dieron aire y fuerza a los sudamericanos, al tiempo que se convirtió en el héroe de la jornada.

“Fue un partido histórico, esto fue una locura”, disparó feliz el ‘Rayo’ albiceleste ante el micrófono de TVP.

En la segunda mitad, los argentinos con seis hombre intentaron hacer el juego trabado, forzando errores de los sudafricanos y apoyaron el único ataque de los últimos siete minutos, gracias a una corrida con apoyo del capitán Santiago Álvarez.

“Tuvimos una marca más firme que nunca, jugamos con mucho amor propio”, se alegró al cierre del partido el entrenador albiceleste Santi Gómez Cora, en declaración a la televisión pública argentina.

El DT allí deslizó que intentarán que Revol no quede suspendido para el choque por asegurarse la medalla de plata, en lo que consideran una expulsión exagerada. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

China: las inundaciones en la provincia de Henan dejan 71 muertos

En Manabí son vigilados 10 enfermos con la variante Delta; Manta y San Vicente aprobaron restricciones y un menor aforo en las playas