in

Barcelona en Champions League: las últimas goleadas al cuadro culé en la Copa de Europa

Barcelona la vio negras este martes en su debut en la Champions League 2021-22. Por el Grupo E del torneo y en el Estadio Camp Nou, los culés fueron pasados por encima por Bayern Munich con un contundente 3-0.

Decir que Barcelona no la pasa nada bien en la Champions League desde el año 2015 (en donde ganó su último título europeo) es una constante. Y es que, año tras año, el cuadro español solo consigue fracasos en el torneo a nivel de clubes. Ahora, sin Lionel Messi y Antoine Griezmann, todo es cuesta arriba.

Bayern Munich se ha convertido en una tremenda pesadilla para el Barcelona en su afán de llevarse la Champions. Es por ello que aquí te presentamos las últimas palizas que recibieron los azulgranas en la Copa de Europa.

Barcelona y una deuda pendiente ante los grandes en la Champions

Debido a la pandemia por la Covid-19, la tienda catalana tuvo que jugar los octavos de final de 2019-20 en la ciudad de Lisboa. Le ganó previamente al Napoli para, en la etapa de los ocho mejores, jugar frente a los bávaros.

Es así que los exdirigidos por Hans Dieter-Flick pisaron fuerte el acelerador y con un buen juego dejaron en ridículo a los hombres de Quique Setién en ese entonces, quienes nada pudieron hacer para evitar el 8-2 final.

Thomas Müller (3′ y 30′), Ivan Perisic (21′), Serge Gnabry (27′), Joshua Kimmich (63′), Robert Lewandowski (82) y Philippe Coutinho (85′ y 89′) anotaron para los alemanes, en tanto que David Alaba (autogol) y Luis Suárez pusieron los descuentos.

Para colmo, en 2013 el cuadro del Bayern también despachó al Barcelona, esta vez en duelos de ida y vuelta por las semifinales del campeonato del Viejo Continente.

Fue un 4-0 en la ida en el Allianz Arena de la ciudad de Munich, en tanto que en la vuelta siguió con lo mismo y le marcó tres tantos en el Camp Nou para finalizar la eliminatoria con un claro 7-0.

Es más, los hombres de Jupp Heynckes se llevarían la ‘Orejona’ al vencer en la final Borussia Dortmund en la final jugada en el mítico Wembley de Londres (2-1).

Barcelona, fracaso tras fracaso en la Champions en los últimos años

Remontándonos a la temporada pasada, Barcelona le ganó como visitante a Juventus en la fase de grupos, pero en la segunda de rueda los bianconeros sacaron lo mejor de su arsenal para ganarle 3-0.

Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de ese partido al marcarle un doblete al ‘Barza’. El popular ‘CR7’ recordó sus mejores epocas en Real Madrid, en donde también le anotó a los blaugranas.

La Roma, en la campaña 2017-18, lo dejó con las manos vacías con un claro 3-0 en el Estadio Olímpico en cuartos de final de la Champions League. El papelón fue histórico debido al 4-1 alcanzado en la ida a favor de los de Ernesto Valverde.

Es más, Liverpool también entra en la lista. Con un Anfield repleto y con el “You’ll never wall alone” como estandarte, ganaron 4-0 tras caer 3-0 de manera estrepitosa en la ida de semifinales 2018-19. Lionel Messi se quedó completamente atónito por lo que sucedió.

PSG es otro de los clubes que ha pasado por encima del Barcelona en la Champions League. En 2016-17 lo goleó 4-0 en Parque de los Príncipes, aunque en la vuelta de octavos hubo milagro gracias al recordado 6-1.

Hace poco, en la campaña 2020-21, Kylian Mbappé le anotó un triplete a los culés para un 4-1 en el Camp Nou en la ida de octavos de final.

Barcelona tendrá que replantear las cosas si es es que tiene la idea de ganar la Copa de Europa cuando finalice esta temporada. ¿Se le dará?

NUESTROS PODCAST

¿Es posible llegar a la inmunidad de rebaño?

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ecuador y Estados Unidos intercambiarán información para combatir el narcotráfico

Fiscal pide fecha y hora para formular cargos a jueza que tramitó acción del alcalde Yunda